jueves, 12 de abril de 2012

TÉCNICAS DE SCRAPBOOKING nº 3.

 
TÉCNICA 3. Crear fondos con sellos. (Impartida por Ruth)
Materiales.
-        Un trozo de cartulina tipo Canson. Es importante que sea con textura, no lisa como las habituales.
-         *  3 tintas distress de 3 colores diferentes, combinables entre sí. Es recomendable usar 2 del mismo color, para que el contraste sea más llamativo.
-         *  Sello que nos permita hacer un fondo uniforme.
-         *  Papel de cocina o paño suave.

Modo de hacerlo.
1. Con la tinta más suave, entintamos todo el sello con golpes potentes para que no quede diluido el color.


2. Sellamos toda la superficie de la cartulina.

3. Con esa misma tinta, iremos pasando, muy suavemente y haciendo círculos por toda la cartulina. Recomiendo que se empiece un poquito por fuera de la cartulina e ir avanzando. Es muy importante no hacer presión, porque si no, en lugar de dar un tono bonito, emborronaríamos la cartulina. Al pasar la tinta, iremos creando efectos y podremos jugar un poquito con ellos, a nuestro gusto.

4. Pasamos el papel de cocina o paño por encima, distribuyendo la tinta. Aquí seguimos jugando con el efecto y podremos insistir en unas partes más que en otra. Con esto veremos cómo se han quedado diluidas las marcas tan fuertes que tenía en principio. Por esto se utiliza este tipo de cartulina con textura, queda menos bonito.

5. Cogemos la otra tinta elegida, pero no la del mismo color que hemos usado para sellar. Hacemos el mismo proceso que en los pasos 2 y 3. Igualmente, podremos jugar con el efecto creado con los círculos al pasar la tinta y el paño, ejerciendo más o menos presión donde queramos.

6. Volvemos a sellar la cartulina. Esta vez con el tono más fuerte elegido que será el que se vea más. Sin embargo, dejaremos más huecos que lo hecho la primera vez para que se puedan apreciar los motivos de la primera capa.

 Mi trabajo. Esta vez elegí hacer una tarjeta...


4 comentarios:

  1. La tarjeta te quedó muy bonita, y es que el fondo es precioso. El sello de la flor queda muy bien definido. Y la flor, con tu sello, preciosa como siempre.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tarjeta y has complementado ese fondo muy bien.Bss

    ResponderEliminar
  3. preciosa la tarjeta, te quedo muy bien, y gracias por la tecnica. besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya vamos por la 3º tecnica y yo sin enterarme de la mitad...Que manos tienes Mia. Felicidades.

    ResponderEliminar