sábado, 21 de abril de 2012

TÉCNICAS DE SCRAPBOOKING nº 5.

TÉCNICA 5. Resist. (Impartida por Dolcca_Dolors)

Consiste en crear un fondo para nuestros trabajos.

Materiales.
- Tinta de embossing, tintas distress, polvos blancos, sello y pistola de calor.


Modo de hacerlo.
Empezamos entintando nuestro sello elegido con la tinta de embossing y aplicándola a la cartulina base que hayamos elegido. Es recomendable escoger un color claro, blanco o marfil para que las tintas distress después queden bien definidas.

Una vez sellada la cartulina, le aplicamos los polvos de embossing de color blanco. Aplicamos la pistola de calor para conseguir el embossing.

Seguidamente empezamos a aplicar el primer color de distress, descargando el aplicador un poco en un papel antes de aplicar para conseguir el tono deseado.
A continuación hacemos lo mismo con un segundo color elegido.
Finalmente, un tercer color. Igualmente se puede hacer aplicando más o menos colores de distress. Incluso con uno solo también queda muy bien.

Y aquí ya el resultado final del fondo de una tarjeta,  un tag, un marca,  un atc... lo que se desee. Si la zona embossada  queda un poco "sucia" de tinta se pasará un trapo suavemente para limpiar el sello blanco.


Mi trabajo.  
Esta vez he optado por unos marcapáginas. Aquí están...

 *  *  *

11 comentarios:

  1. Mia, te han quedado super elegantes, y esas mariposillas quedan geniales en donde las pongamos. Los tonos azul y amarillo me gustan como quedan.
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos y muy originales, Un detalle muy bonito con tus compañeros y una aplicación de la técnica excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos, me gustan muchísimo los colores empleados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mia, me encantan como te han quedado esos marcas, además llevan mi combinación preferida verde-azul.BSS:

    ResponderEliminar
  5. Pero que apañá! jejeje.. te han quedado estupendos, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos marcas, y una combinación de colores que me encanta.
    Prueba superada con excelente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Haces unos marcas que quitan el sentío, estos con las tecnicas semanales se salen, semana tras semana!! Bordados!! (aunque no literal, claro, jeje)

    Bss

    ResponderEliminar
  8. qué preciosidad de marcas!! te han quedado de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que alumna más aplicá tenemos en Ubrique!!

      Unos marcapáginas estupendos!

      Eliminar
  9. Te han quedadopreciosos, ese sello del elefante es superchulo!

    ResponderEliminar
  10. Mia muy buena idea y muchas gracias a ti y a las que han participado tambien
    Los tengo todos guardados para cuando me decida empezar, por que mira que me gusta ver lo que haceis... Que todo tan fino y tan bonito!!!!!!!!

    No se si habra mas tecnicas pero aqui me tendras "copiandote". MIL GACIAS.
    Un beso mu gordo.

    ResponderEliminar