sábado, 9 de julio de 2011

Mini-patuquitos

Voy a poneros los pasos para hacer unos minipatuquitos que pueden servirnos como adorno, como cuelgapuertas en los muebles de los bebés, de llavero o simplemente tenerlos... son tan "monos"...


Los materiales necesarios son lana de bebé del color que deseemos (blanca, rosa, celeste, beigs...)y agujas del nº 2 1/5 ó del nº 3, según el grosor de la lana.
Montar 25 puntos (os aconsejo que hagáis el par a la vez porque así salen exactamente iguales)
1ª vuelta. Punto al derecho. En el centro de la labor hacer crecidos de la siguiente forma: hebra, hacer el punto, hebra de nuevo. Terminar los demás puntos del derecho.
2ª 4ª y 6ª vueltas. Punto del revés.
3ª y 5ª vueltas. Punto del derecho y hacer crecidos al principio y al final de la labor haciendo el primer y último punto dos veces. Crecido en el centro de la labor como en la primera vuelta.
Ahora tendremos 35 puntos en la labor.
7ª vuelta. Punto del derecho. Repetir cinco vueltas del derecho.
12ª vuelta. Punto del derecho. Empezamos los menguados en el centro de la labor para dar forma en la parte delantera del patuco. 7 puntos - 2 puntos juntos - 6 puntos - 2 puntos juntos - 1 punto - 2 puntos juntos - 6 puntos - 2 puntos juntos - 7 puntos.
13ª vuelta. Punto del revés.
14ª vuelta. 7 puntos - 2 puntos juntos - 4 puntos - 2 puntos juntos - 1 punto - 2 puntos juntos - 4 puntos - 2 puntos juntos - 7 puntos.
15ª vuelta. Punto del revés.
16ª vuelta. 7 puntos - 2 puntos juntos - 2 puntos - 2 puntos juntos - 1 punto - 2 puntos juntos - 2 puntos - 2 puntos juntos - 7 puntos.
17ª vuelta. Punto del revés.
18ª vuelta. 7 puntos - 2 puntos juntos - 2 puntos juntos - 1 punto - 2 puntos juntos - 2 puntos juntos - 7 puntos.
19ª vuelta. Punto del revés.
Quedan en la labor 19 puntos.
20ª vuelta. Punto del derecho. Hacer siete puntos. Cerrar cinco puntos centrales. Hacer siete puntos.
Ahora hay que hacer la "tripa" que nos servirá para atar el patuco. En los dos extremos, por dentro de la labor, añadir 16 puntos y hacer cinco vueltas de punto del derecho.
Unas vez terminados de tejer coser por el revés de la labor y poner una florecilla o lacito o el adorno que queramos en el centro del empeine y... ya está... MINIPATUCOS TERMINADOS!!!!
Feliz labor. Si necesitáis alguna aclaración ya sabéis mi email...
Gracias por seguirme!

8 comentarios:

  1. Que delicadeza! Son tan monos, y desprenden tanta ternura! Me parece un regalo de lo más bonito y entrañable! Y no te preocupes, que cuando me ponga de "encargo" te aviso con tiempo! Bsitossss

    ResponderEliminar
  2. Mia, muy interesante el tuto y parece facil, si lo intento te lo digo porque la verdad es que son una monada. Bss

    Gloria58

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos!!! pero a pesar del tuto....me parece imposible...sera que no domino el punto? jejeje son preciosos, un besito, Zoe.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos!!!!! pero como a Zoe, me parece mision imposible, un besote

    ResponderEliminar
  5. Mia, eres la caña de España...te lo habia dicho ya?...jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Austria and Germany tying VIRGINIA to ARYAN- CARMEN- RAPFFY!
    BETTE MIDLER- STING- TRUDIE- " PFST"!

    ResponderEliminar
  7. Son una cucada!! Qué manitas tienes para hacer una cosa así de bonita pero tan pequeñita! Gracias por la explicación, pero no se yo si me saldrían ni parecidos :)

    ResponderEliminar